mermelada for Dummies

Cortar las frutas: En trozos pequeños para una textura uniforme. También se pueden dejar algunos trozos más grandes para sentir los pedacitos de fruta.

¿Probaste alguna vez la mermelada de pera? Hay frutas que son menos usadas para hacer mermelada casera pero te aseguramos que te sorprenderá, y al igual que la mermelada de manzana, se presta muy bien a combinaciones con especias como el clavo, la canela, el jengibre o la nuez moscada.

Hacer mermelada en casa es fileácil y siempre puedes elegir la fruta que más te guste de temporada, incluso hacer combinaciones entre ellas.

A pesar de que puede parecernos que las mermeladas son más fáciles de comprar que de hacer, la verdad es que son mucho más sencillas de preparar de lo que creemos.

Deje reposar la fruta a temperatura ambiente durante al menos one hora para que el azúcar or truck tenga tiempo suficiente para extraer el nectar de la fruta. Sin embargo, a menudo coloco el tazón o la olla en el refrigerador y lo dejo reposar toda la noche o unos días si me da pereza.

Mi forma favorita de cocinar calabacitas para la cena es también la más deliciosa: una ensalada saludable que tienes lista en sólo veinte minutos

Otra mermelada de cítricos con su sabor mixto entre dulce y ácido, nosotros la hacemos con cardamomo y te aseguramos que la combinación en esta mermelada de mandarina es una auténtica bomba.

Coloca los trozos de naranjas en una olla y blanquea en agua hirviendo las tiras de corteza durante five minutos para eliminar el amargor.

Además de tener un sabor más dulce que el de las moras de zarza, esta fruta que se coge en los meses más calurosos del año es una fuente importante de antioxidantes.

La mermelada de naranja, y en common las de cítricos, son perfectas para aquellos a los que no nos gusta tanto el exceso de dulzor. A mí en particular me encanta, y me gusta dejarle trocitos de piel como os explicamos en esta receta:

Colocar las moras limpias y el azúvehicle en el vaso de la Thermomix. Añadir el jugo de limón y mezclar bien con la espátula. Cerrar la tapa del vaso y programar one hora a temperatura ambiente.

Cuando la fruta no tiene pectina, se puede agregar esta sustancia durante el proceso de elaboración de la mermelada. Otra posibilidad es incorporar un porcentaje de otra fruta que sí contenga el polisacárido en cuestión.

Cortar los rabitos de las moras con tijeras. Este paso es opcional, pero mejora la calidad de la mermelada.

Todo eso se aplica a efectos comerciales de venta autorizada; en casa podemos seguir llamando a cualquiera de nuestras conservas de frutas, simplemente, mermelada.mermelada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *